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PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE EL ORO
PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE EL ORO
corresponde toda la infraestructura vial rural que abarca a las 50 parroquias existentes, la cual se vincula a las vías
Escenario Asentamientos Humanos arteriales y colectoras.
Existe una buena coordinación entre los diferentes Puntos relevantes El favorable dinamismo entre el sector agro productivo y el sector industrial es motivado gracias a los circuitos viales
niveles de gobierno, el objetivo provincial a nivel de que unen las áreas rurales y la presencia de los proyectos estratégicos existentes (minas de San Francisco y Termo
asentamientos humanos se consolida como una región Articulación entre niveles de gobierno; Gas Machala) y el sistema de electrificación Nacional; El sector camaronero, bananero, avícola, general valores
que se maneja en términos de sinergia entre las diferentes Sinergia entre los asentamientos humanos en agregados a los productos primarios.
especialidades económica, social, cultural, funcional economía, sociedad y funciones;
y jerarquías de los grupos de asentamientos humanos, Interdependencia de mercados y generación de Escenario Político Institucional
fomentando la interdependencia de los mercados y economías de aglomeración en red y cooperación
la generación de economías de aglomeración en red de actividades productivas similares; La población se apropia de los proyectos que prioriza a través de los parlamentos participativos de cada año y
y cooperación de actividades productivas similares, Consolidación de los asentamientos humanos y la colaboran para que sus obras culmines de la mejor manera, además el tema de industrialización de las asociaciones
mediante la integración y comunicación entre las reducción de la presión urbana; con la entrega de equipos y capacitaciones se ha mejorado la calidad de vida de la población rural más pobre.
localidades del ámbito de influencia además de Eficiente flujo de servicios; Además, se continuará con el control evaluación y seguimiento de los puntos de contaminación ambiental para
promover equidad, inclusión y cohesión social a partir de Mejoramiento de la infraestructura vial, movilidad y la emisión de los respectivos documentos habilitantes evitando daños irreparables al medio ambiente.
un eficiente flujo de bienes, servicios, desencadenando accesibilidad;
también la consolidación de los asentamientos humanos Mecanismos de control urbano-rural, con la finalidad PROGRAMAS
y la reducción de la presión urbana en las ciudades con de evitar la afectación de tierras con potencial agro
mayor peso poblacional, mediante el mejoramiento de productivo.
la infraestructura vial, movilidad y accesibilidad. Optimizar los recursos en el ámbito de la infraestructura La propuesta es la fase que permite plasmar las acciones públicas del GAD que deben ser formuladas para la
Mediante mecanismos de control urbano-rural se vigila básica. resolución de problemas y el aprovechamiento de potencialidades del territorio, acorde a lo evidenciado en la
la expansión de los asentamientos humanos (expansión Programas de vivienda y hábitat; fase de diagnóstico.
urbana descontrolada) con la finalidad de evitar la Cobertura de Infraestructura en servicios básicos.
afectación de tierras con potencial agro productivo, Se puede considerar, como insumo para la propuesta, los criterios de especialistas en el tema y la sistematización
optimizando los recursos económicos en el ámbito de de otros estudios o acciones relacionadas. La inclusión de las distintas percepciones de las y los diferentes actores
la infraestructura básica. en la formulación de alternativas de acción otorga mayor legitimidad al proceso.
Se priorizan programas de vivienda y hábitat en los
cantones con mayores déficits en concordancia con El diagnóstico debe estar concebido de tal forma que permita detectar las posibles alternativas de acción pública.
las normativas del Plan Territorial urbano-rural y las
Categorías de Ordenamiento Territorial y acordes a las COD. PROG. PROGRAMA
condiciones de familia, climatológicas, ambientales y 11 11.- Fortalecimiento Institucional
culturales, reduciendo así el problema de vivienda. 21 21.- Fortalecimiento del Desarrollo Económico y Cambio de la Matriz Productiva
La cobertura de infraestructura crece exponencialmente 22 22.- Fomento del Turismo
en servicios básicos (agua potable, alcantarillado, 31 31.- Mejoramiento de las Condiciones de Vida de los Grupos Prioritarios y Fomento de la Cultura,
energía eléctrica, manejo de desechos sólidos) y el deporte y los Derechos Ciudadanos
servicios de redes de telecomunicaciones, reduciendo 41 41.- Fortalecimiento de la Gestión Ambiental
también el analfabetismo digital.
42 42.- Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales
43 43.- Manejo Integral de Cuencas Hídricas
44 44.- Adaptación y Mitigación al Cambio Climático
Escenario Movilidad Energía y Conectividad 51 51.- Desarrollo y Adecentamientos de Infraestructura y Conectividad Vial
61 61.- Prevención y gestión de riesgos
Se cumple el principal objetivo económico encaminando al mejoramiento de la materia prima y su industrialización 71 71.- Plan Complementario de Uso y Ocupación del Suelo de la Provincia
(Agro-industria) bajo los estándares del mercado internacional, gracias al apoyo productivo a nivel de asociaciones
con centros de acopio, maquinaria, capacitación y tecnificación e infraestructura para riego y drenaje; este sustento PROYECTOS
genera un beneficio directo a las economías de los sectores rurales, por lo que sus poblaciones se consolidan,
generando un ahorro económico en cuanto a términos de infraestructura básica en las poblaciones con mayor COD. COD.
jerarquía económica al reducirse la presión urbana producto de la migración; por otro lado la industrialización PROG. PROY. PROYECTO TOTAL
agro productiva permite fortalecer a la cabecera cantonal como eje de negociación, industria y capacitación,
generando mayores plazas de trabajo y una mejor economía de exportación, el mejoramiento vial a nivel urbano 11 1 Implementación del Sistema de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional 560.000,00
rural permite reducir costos y tiempo de movilización y una mejor vinculación entre regiones. El circuito minero y su para el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial
industria se manejan bajo términos de cuidado ambiental. Estabilización de la Temperatura Ambiental del Edificio Principal del
11 2 GADPEO 800.000,00
Escenario Económico Productivo
11 3 Implementación de la Gestión por Resultados 400.000,00
Mediante el mejoramiento de vías en los corredores productivos y el incremento de la infraestructura vial en los 11 4 Optimización de Funcionamiento de vehículos, maquinaria y plantas de 3,403.312,03
sectores rurales, se disminuyen los costos de transporte; tiempos de desplazamiento y se dinamiza y fortalece la GADPEO
economía, existe un favorable crecimiento de empleo y una mayor integración y comunicación en las diferentes 11 5 Fortalecimiento de las Capacidades del Talento Humano de la Prefectura 60.000,00
escalas. A nivel binacional por el corredor económico- internacional Perú-Huaquillas- Guayas existe un mayor
dinamismo, al igual que en el corredor regional y minero que se conecta con las provincias de Azuay, Loja, Zamora, 11 6 Fortalecimiento de las Capacidades de los Representantes de los GADs 450.000,00
Imbabura. Las oportunidades paisajísticas que brinda la provincia son explotadas gracias al corredor turístico del Parroquiales en Gestión de los PDyOT
páramo al manglar y de vinculación que une la parte alta con la parte baja de la región: Zaruma (cabecera
cantonal-Cerro de Arcos), Atahualpa (Yacuviña), Piñas (bosque protector), Las Lajas (Puyango), puertos marítimos 11 7 Empoderamiento y Fortalecimiento para las Organizaciones de Regantes 50.000,00
(Hualtaco Huaquillas), Jelí (Santa Rosa), Bolívar (Machala), Bajo Alto (El Guabo). Circuito vial agrícola y pecuario y Control Social de la Gestión Pública en Riego y Drenaje
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