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PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA  DE EL ORO
                                                                                                                                                 PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA  DE EL ORO


         ESTADO                CANTIDAD        %

         BUENO                           87,58             5%
         MALO                           444,28            24%

         REGULAR                       1289,70             71%
         TOTAL                         1821,56            100%

        142.   Tabla: Estado de las vías de tercer orden.
        Fuente: (Prefectura Provincial de El Oro, 2021)

        El material predominante en la red de vías de tercer orden es el lastre con 1386,69 km que representa el 76,1%;
        es decir el 43% de la infraestructura vial tiene de material lastre; el segundo material más utilizado es la tierra con
        342,73 km, representa el 18,8% de las vías de tercer orden, el tercer material más utilizado es el pavimento flexible
        con 92,15 km que representa un 5,1%.



                MATERIAL           CANTIDAD            %
         LASTRE                         1386,69          76,1%

         PAVIMENTO FLEXIBLE                92,15           5,1%

         TI ERRA                         342,73          18,8%                                                           124. Ilustración: Material en vías de tercer orden
                                                                                                                         Fuente: (Prefectura Provincial de El Oro, 2021)
         MIXTO
         DTB                                                                                                             Vía Concesionada (Peaje).
         TOTAL                          1821,56            100%
                                                                                                                         El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, firmó el contrato de concesión bajo la
        143.   Tabla: Material de las vías de tercer orden                                                               modalidad de Alianza Público – Privada (APP), con el consorcio Colombo - ecuatoriano CONSUR S.A., para ampliar
        Fuente: (Prefectura Provincial de El Oro, 2021)                                                                  y modernizar la carretera “Río Siete – Huaquillas”.
                                                                                                                         Es una concesión vial, contratada en la modalidad de Asociación Público – Privada (A.P.P.), que está a cargo
                                                                                                                         de la Ruta estatal Río de Siete – Huaquillas, la cual comprende a los corredores viales E-25 y E-50, “La troncal de
                  ESTADO DE VIAS DE TERCER ORDEN                                                                         la Costa”, que une las ciudades: El Guabo, Machala, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, en la provincia de El Oro,
                                                                                                                         de igual manera vincula la provincia y el vecino país Perú, con una longitud aproximada, origen - destino de 95
                                                                                                                         kilómetros.
                                                                                                                         Las actividades objeto  de  esta  Asociación  Público-Privada (A.P.P.)  consisten  en  la ejecución  de  trabajos  de
                                                                                                                         acuerdo a los siguientes tramos.


                                          BUENO                                                                          Tramo  A: Corresponde  al segmento entre Río Siete y la  intersección de la “Y” de Tíllales,  con una extensión
                                            5%                                                                           aproximada de 25 km. Se efectuarán trabajos de mantenimiento de la calzada existente y construcción de obras
                                                                                                                         nuevas para la conversión del tramo a una vía de mejor capacidad, según la etapa de construcción definida en
                                                                                                                         el modelo financiero.
                                              MALO 24%                                                                   Tramo B: Corresponde al segmento ubicado entre la intersección “Y” de Tíllales y Huaquillas con una extensión
                                                                                                                         aproximada de 70 km, Se efectuarán trabajos de adecuación y conversión del actual trazado a una vía de mejor
                                                                                                                         capacidad. El Tramo B, a su vez, se subdivide en los Subtramos C, D y E.
                              REGULAR                                                                                    Subtramo C: Corresponde al segmento entre “Y” de Tíllales y Santa Rosa con una extensión aproximada de 30 km.
                                 71%                                                                                     Subtramo D: Corresponde al tramo Santa Rosa – Arenillas con una extensión aproximada de 30 km.
                                                                                                                         Subtramo E: Corresponde al segmento entre Arenillas – Huaquillas, con una extensión aproximada de 10 km.

                                                                                                                         Redes de Riego

                                                                                                                         Se describirá y analizará la infraestructura que posibilita al sector agrario de la provincia, principalmente en el
                                                                                                                         ámbito rural, el cual requiere de su correcta identificación y análisis, en búsqueda de establecer las principales
                               BUENO     MALO     REGULAR                                                                necesidades y funciones de la misma.

                                                                                                                         Sistemas de Riego. - El sistema de riego existente en el territorio provincial, sus zonas de captación, infraestructuras
                                                                                                                         que lo posibilitan, áreas de riego (cobertura), beneficiarios, entre otros.
        123. Ilustración: Estado de las vías de segundo orden.
        Fuente: (Prefectura Provincial de El Oro, 2021)                                                                  A continuación, se establece el cuadro de las hectáreas necesarias que requieren riego en la provincia, además
                                                                                                                         se incorpora el mapa que localiza los sistemas de riego existentes ejecutados por la Prefectura.


                                                                                                                                                                                                                            Pagina 163
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