Page 163 - PDYOT PROVINCIAL EL ORO PDF-1
P. 163
PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE EL ORO
PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE EL ORO
ESTADO CANTIDAD %
BUENO 87,58 5%
MALO 444,28 24%
REGULAR 1289,70 71%
TOTAL 1821,56 100%
142. Tabla: Estado de las vías de tercer orden.
Fuente: (Prefectura Provincial de El Oro, 2021)
El material predominante en la red de vías de tercer orden es el lastre con 1386,69 km que representa el 76,1%;
es decir el 43% de la infraestructura vial tiene de material lastre; el segundo material más utilizado es la tierra con
342,73 km, representa el 18,8% de las vías de tercer orden, el tercer material más utilizado es el pavimento flexible
con 92,15 km que representa un 5,1%.
MATERIAL CANTIDAD %
LASTRE 1386,69 76,1%
PAVIMENTO FLEXIBLE 92,15 5,1%
TI ERRA 342,73 18,8% 124. Ilustración: Material en vías de tercer orden
Fuente: (Prefectura Provincial de El Oro, 2021)
MIXTO
DTB Vía Concesionada (Peaje).
TOTAL 1821,56 100%
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, firmó el contrato de concesión bajo la
143. Tabla: Material de las vías de tercer orden modalidad de Alianza Público – Privada (APP), con el consorcio Colombo - ecuatoriano CONSUR S.A., para ampliar
Fuente: (Prefectura Provincial de El Oro, 2021) y modernizar la carretera “Río Siete – Huaquillas”.
Es una concesión vial, contratada en la modalidad de Asociación Público – Privada (A.P.P.), que está a cargo
de la Ruta estatal Río de Siete – Huaquillas, la cual comprende a los corredores viales E-25 y E-50, “La troncal de
ESTADO DE VIAS DE TERCER ORDEN la Costa”, que une las ciudades: El Guabo, Machala, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, en la provincia de El Oro,
de igual manera vincula la provincia y el vecino país Perú, con una longitud aproximada, origen - destino de 95
kilómetros.
Las actividades objeto de esta Asociación Público-Privada (A.P.P.) consisten en la ejecución de trabajos de
acuerdo a los siguientes tramos.
BUENO Tramo A: Corresponde al segmento entre Río Siete y la intersección de la “Y” de Tíllales, con una extensión
5% aproximada de 25 km. Se efectuarán trabajos de mantenimiento de la calzada existente y construcción de obras
nuevas para la conversión del tramo a una vía de mejor capacidad, según la etapa de construcción definida en
el modelo financiero.
MALO 24% Tramo B: Corresponde al segmento ubicado entre la intersección “Y” de Tíllales y Huaquillas con una extensión
aproximada de 70 km, Se efectuarán trabajos de adecuación y conversión del actual trazado a una vía de mejor
capacidad. El Tramo B, a su vez, se subdivide en los Subtramos C, D y E.
REGULAR Subtramo C: Corresponde al segmento entre “Y” de Tíllales y Santa Rosa con una extensión aproximada de 30 km.
71% Subtramo D: Corresponde al tramo Santa Rosa – Arenillas con una extensión aproximada de 30 km.
Subtramo E: Corresponde al segmento entre Arenillas – Huaquillas, con una extensión aproximada de 10 km.
Redes de Riego
Se describirá y analizará la infraestructura que posibilita al sector agrario de la provincia, principalmente en el
ámbito rural, el cual requiere de su correcta identificación y análisis, en búsqueda de establecer las principales
BUENO MALO REGULAR necesidades y funciones de la misma.
Sistemas de Riego. - El sistema de riego existente en el territorio provincial, sus zonas de captación, infraestructuras
que lo posibilitan, áreas de riego (cobertura), beneficiarios, entre otros.
123. Ilustración: Estado de las vías de segundo orden.
Fuente: (Prefectura Provincial de El Oro, 2021) A continuación, se establece el cuadro de las hectáreas necesarias que requieren riego en la provincia, además
se incorpora el mapa que localiza los sistemas de riego existentes ejecutados por la Prefectura.
Pagina 163

