Page 149 - PDYOT PROVINCIAL EL ORO PDF-1
P. 149
PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE EL ORO
PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE EL ORO
A nivel de distrital:
EDUCACION BASICA - BACHILLERATO
· Atahualpa – Portovelo - Zaruma posee la mayor cantidad de centros educativos: 16 centros/10.000
habitantes, en segundo lugar, se ubica el distrito Balsas – Marcabelí – Piñas con 12 centros/10.000 habitantes,
le sigue Santa Rosa con 10 centros/10.000 habitantes, Chilla – El Guabo – Pasaje con 9 centros/10.000
habitantes, Arenillas – Huaquillas – Las Lajas con 8 centros/10.000 habitantes y finalmente Machala con 7
centros/10.000 habitantes.
CANTON PARROQUIAS # CENTROS EDUCATIVOS EDUCACION SUPERIOR
TOTAL, CENTROS PO BLACION TOTAL, EQUIPAMIENTO INICIAL E. BASICA INICIAL - EGB EGB - BACHILLERATO INICIAL - EGB - BACHILLERATO NO ESCOLARIZADO ALFABETIZACION E. BASICA Y ARTESANAL FORMACION ARTESANAL FORMACION ARTISTICA SUBTOTAL DISTRITO
POBLACION DISTRITO
EDUCATIVOS TOTAL S/10.000 HBT.
31.809 ARENILLAS
57.366 HUAQUILLAS 79 94.174 8
4.999 LAS LAJAS
6.355 ATAHUALPA CURTINCAPA 1 1 1 ATAHUALPA
MORALES
-
1
13.673 PORTOVELO 71 45.643 16 PORTOVELO 17 14 PORTOVELO
25.615 ZARUMA PORTOVELO 1 2 1 1 3 - ZARUMA
8.567 BALSAS SALATI 4 1
6.103 MARCABELI 55 44.013 12 BELLAMARIA 2 1
29.343 PIÑAS BELLAVISTA 3 2
2.455 CHILLA JAMBELI 3 2 1 1
LA AVANZADA 1 1 1 1
60.095 EL GUABO 134 146.812 9 NUEVO SANTA
84.262 PASAJE SANTA ROSA ROSA 2 1 1 78 11 SANTA ROSA
279.887 MACHALA 186 279.887 7 PUERTO JELI 1 1
SAN ANTONIO 2
79.231 SANTA ROSA 78 79.231 10 SANTA ROSA 2 2 23 9 1 4 1 1
TORATA 1 2 1
129. Tabla: Centros educativos / 10.000 habitantes a nivel distrital VICTORIA 3 1
Fuente: (Ministerio de Educación, 2020) ABAÑIN 6 1
ARCAPAMBA 1
GUANAZAN 9 2 1
GUIZHAGUIÑA 3 2 1
HUERTAS 2 1 ATAHUALPA
-
ZARUMA MALVAS 1 44 18 PORTOVELO
MULUNCAY - ZARUMA
GRANDE 1
SALVIAS 1
SINSAO 1 1
ZARUMA 5 3 1 1
TOTAL 20 116 257 84 78 46 1 5 1 3 611 2
130. Tabla: Centros educativos / 10.000 habitantes a nivel distrital
Fuente: (Ministerio de Educación, 2020)
Pagina 149

